Teléfono: 647 577 734

Paseo Orquidea 65 Mirasol / Valldoreix / Sant Cugat / Barcelona Como llegar

May 1

Las Flores de Bach

Las Flores de Bach

Dr. Edward Bach, un médico inglés del siglo 19, se especializó en bacteriología y llegó a determinar 7 tipos de bacilos sobre los que formuló 7 nosodes, conocidos hoy como nosodes de Bach.
La palabra “Nosode” se deriva del griego nosos y significa enfermedad; así, un Nosode es el nombre que se usa para hacer mención a un remedio preparado, ya sea del tejido de una enfermedad real, o de organismos asociados con enfermedades, bacterias o virus en forma de cultivo.

Más tarde Edward Bach conoce la obra de Samuel Hahnemann y con ella la homeopatía. Llegará a ocupar la plaza de bacteriólogo y patólogo en el hospital homeopático de Londres, donde observa que los pacientes con temperamento parecido que sufren una misma enfermedad, responden de manera similar al tratamiento con medicamentos. Esto le lleva a considerar que el temperamento y el estado de ánimo del paciente son tan importantes, o incluso más que la misma enfermedad.
Más adelante, cuando ya sólo se dedicaba a la investigación, observa las flores y el rocío que las impregna, recuerda los trabajos de Paracelso e intuye que en este líquido, irradiado por la luz solar, puede concentrarse la energía vital de la flor con la que está en contacto. Es el nacimiento de los remedios florales.
Desde entonces, y hasta su muerte, trabaja en un sistema a base de remedios florales, dirigido a armonizar los distintos estados de ánimos negativos del ser humano. Su filosofía se centra en el convencimiento de que la enfermedad es, por esencia, un fruto del conflicto entre el alma y la mente.
Dejó un legado de 38 remedios más uno de emergencia que sorprenden por su sencillez y su efectividad.
En la consulta los aplicamos tanto en humanos como en animales y son eficaces para tratar tanto problemas psíquicos como sorprendentemente físicos: en alergias es muy efectivo, también en contracturas, aunque ambos problemas suelen tener un trasfondo psíquico.

britta

Britta Stemmler. M. Sc. Nutrición King's College, Dipl. Homeopatia Heilpraktiker y Lic. Biología Universidad Barcelona.

No hay comentarios.

Añadir comentario

Top